sábado, 27 de noviembre de 2010

Diez consejos para no aumentar de peso en estas fiestas de fin de año


En la época de fiestas de fin de año, es muy normal asociar los festejos con banquetes; de allí que rápidamente se ganen varios kilos de más que luego son difíciles de rebajar.

A continuación algunas recomendaciones con el fin de mantener el peso durante diciembre:

1 No comer con los ojos: Uno debe comer cuando el cuerpo realmente está enviando señales de hambre y no porque la comida está enfrente de nosotros.

2 No celebrar con exceso de comidas: A veces pensamos en que no podemos dejar pasar la oportunidad de comer jamón, roscas, tamales o turrones si lo tenemos frente a nosotros.

3 Puedes comer de los alimentos típicos de las festividades: Mientras las cantidades sean pequeñas o solo sea una probada para quitar el antojo. El abuso de todos los alimentos de las festividades es lo que nos lleva al aumento de peso y a los problemas de salud. Cuando las porciones son pequeñas es más fácil mantenerse dentro del consumo calórico que debe tener.

4 Esperarse 20 minutos antes de servirse por segunda vez: El estómago demora por lo menos unos 20 minutos, en mandarle mensaje al cerebro de que ya está lleno.

5 Tomar 1 vaso de agua antes de comer: Si nos acostumbramos a tomar un vaso de agua unos 15 minutos antes de sentarse en la mesa, tendríamos el estomago más lleno y no tendríamos necesidad de comer tanto.

6 Analizar porque uno está comiendo: ¿Será por hambre? ¿Será por ansiedad? ¿Será por estrés?

7 Agregar 2 meriendas saludables: Cuando uno ingiere dos meriendas en el día, uno en la mañana y uno en la tarde, nos ayuda a comer menos a la hora de sentarse en la mesa. Aparte el metabolismo se acelera cuando come cada 4 horas.

8 Escoger cuando romper la dieta: Si no nos pudimos contener en la cena del 24, hacer un sacrificio mayor en las comidas del 25.

9 Hacer ejercicio: Aprovechar estos días libres para hacer ejercicios y quemar esas calorías que comimos de más.

10 Seleccionar los ingredientes a usar: Si eres la cocinera de este banquete, aprovecha para alimentar a tu familia de una manera más saludable y usar ingredientes bajos en grasa o azúcares

No hay comentarios:

Publicar un comentario