viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuidado con los alimentos descalcificantes


Sabías que el 99% del calcio del cuerpo humano se encuentra concentrado en los huesos y los dientes? 

Sin duda este dato ilustra muy bien la importancia de tomar la dosis diaria adecuada, que es de 800 mg en mujeres de 25 a 40 años, y de 1.200 inga partir de esta edad. Los hombres pasan de los 800 mg a los 1.200 un poco más tarde, tras cumplir los 60 años.


Para que tu organismo aproveche el calcio que le administras, no solamente te conviene tomar alimentos ricos en él, sino también evitar el abuso de aquellos que evitan su absorción. o, que pueden hasta ser descalcificantes. No abuses de:

Productos ricos en fósforo y muy pobres en calcio. Las carnes y algunos refrescos favorecen la descalfícación ósea.

En cambio, si tomas alimentos que, pese a contener fósforo, son mucho más ricos en calcio, esta combinación favorece una mejor asimilación del mineral. Los lácteos son un buen ejemplo de ello.

Proteínas animales. Consumir demasiados productos de origen animal pue¬de provocaruna pérdida de calcio.

Alcohol, tabaco o café. Disminuyen su absorción en el proceso de digestión.

Alimentos con mucho ácido oxálico o ácido fítico. Aunque algunos son también ricos en calcio (como las espinacas) el organismo no le saca tanto provecho. Se encuentran en verduras de hoja verde, cacao, té, cereales y legumbres.

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